Skip to content
Mi Hogar Siempre Limpio logo

Soluciones para todas tus necesidades de limpieza del hogar!

¿Cómo hacer que la ropa huela a suavizante por más tiempo?

Una-mujer-sentada-en-el-piso-sacando-ropa-blanca-de-la-lavadora

Existen muchos factores por los cuales puede que tu ropa no logre retener el perfume del suavizante. Desde la forma en la que lavas, el lugar donde guardas tus prendas o su secado. Como sabemos lo placentero que es ponerse una prenda que huela bien, vamos a contarte algunos trucos y métodos para que pongas en práctica y tu ropa pueda oler siempre como a ti te gusta.

Antes de lavar

  • Limpia tu lavadora: Periódicamente, dedícale un ratito a la lavadora para limpiarla, en su interior se puede generar la suciedad que puede causar mal olor en tu ropa. A la vez, es importante que no te olvides de limpiar su parte exterior. Un buen consejo es programar un ciclo de lavado con un poco de jabón, la temperatura al máximo y sin ropa.

  • No sobrecargues la lavadora: no laves mucha ropa de una sola vez. Siempre asegúrate que la lavadora tiene la cantidad correcta de ropa para que el detergente y suavizante puedan actuar.

Una mano usando guantes limpiando la parte interna del lavarropas

En el lavado

  • Escoge bien el ciclo de lavado: Usa el ciclo de lavado necesario. Por ejemplo, si la ropa no está muy sucia, se puede optar por un lavado corto para obtener resultados óptimos y mantener el perfume. Ya en cargas muy sucias o grandes, el lavado normal o programa especial deben funcionar mejor.

Un hombre ordenando ropa adentro del lavarropas visto desde adentro

Haz buena dosificaciónde detergente y suavizante:

  • Escoge bien el ciclo de lavado: Usa el ciclo de lavado necesario. Por ejemplo, si la ropa no está muy sucia, se puede optar por un lavado corto para obtener resultados óptimos y mantener el perfume. Ya en cargas muy sucias o grandes, el lavado normal o programa especial deben funcionar mejor.

  • Haz buena dosificaciónde detergente y suavizante: utiliza siempre la medida recomendada de jabón y suavizante. Usarlos en exceso hará que el resultado sea lo contrario a lo esperado. Con Downy es fácil:

    • 2 tapitas si quieres mucho perfume.

    • 1 tapita y media si quieres un perfume notable, pero no mucho fuerte.

    • Media tapita para un perfume suave.

  • Usa un suavizante de calidad: Escoger un suavizante de telas con buena calidad te ayuda a mantener el perfume por más tiempo en la ropa. Downy está formulado con cápsulas de perfume que se activan con tus movimientos al frotar la prenda. Esto permite que tu ropa tenga un aroma increíble y duradero al largo del dia.

En el secado

  • Seca la ropa luego despúes del lavado: ¡El secado tan importante como su lavado para lograr que la ropa huela bien! Nunca la dejes dentro de la lavadora estando mojada ya que, de esta forma, solamente está juntando humedad. En lo posible, déjala secar al aire libre y bien extendida.

Remeras de colores colgadas con broches seca ndose al sol

En el guardado

  • Guardar la ropa seca: Por último, pero no menos importante, la ropa siempre tiene que guardarse seca para evitar el olor a humedad. ¡Con algo tan simple le estás dando el cuidado que se merece!

Una mujer haciendo una pila de ropa pila sobre la cama

Conclusión: ¡Deja el perfume de suavizante mas tiempo en tu ropa con nuestros consejos!

Para lograr que el aroma de Downy sea duradero, recuerdáte:

  • Antes de lavar: asegúrate que la lavadora está limpia y con la cantidad correcta de ropa para su tamaño.

  • En el lavado: escoge un ciclo de lavado adecuado a la cantidad de ropa y usa detergente y suavizante de calidad en la dosis recomendada.

  • En el secado: seca toda ropa al aire libre después de lavar. No las dejes por mucho tiempo dentro de la lavadora.

  • En el guardado: guarda la ropa siempre seca y en un guardarropas limpio.