Cómo lavar y blanquear la ropa blanca percudida
Encuentra aquí la solución para que tu ropa blanca se mantenga limpia por más tiempo y conoce tips de Ariel de cómo lavar ropa blanca en la lavadora.
¿Cómo blanquear la ropa blanca en casa?
Lava y saca las manchas con estos tres tips caseros.
1. Bicarbonato de sodio:
Preparación: añade 1/2 taza a 1 taza de bicarbonato de sodio a tu detergente Ariel Doble Poder en polvo o líquido y mézclalo muy bien.
Lavado: lava la ropa como lo harías normalmente, eligiendo la configuración de lavado y temperatura adecuada para las prendas.
Enjuague adicional: si es posible, realiza un enjuague adicional para asegurarte de que se elimine cualquier residuo de bicarbonato de sodio.
Secado: seca la ropa según las instrucciones de cuidado de las prendas
Ahora ya puedes disfrutar de tus prendas favoritas sin manchas.
2. Vinagre blanco:
Pretratamiento: aplica vinagre blanco directamente sobre la mancha antes de lavar la prenda.
Cepillado: usa un cepillo suave para frotar suavemente la mancha con vinagre y deja que el vinagre actúe durante unos 10-15 minutos antes de lavar la prenda.
Lavado: lava la prenda como lo harías regularmente, con tu detergente Ariel Doble Poder en polvo o líquido siguiendo las instrucciones de cuidado.
¡Listo! Ya podrás lucir tu ropa sin manchas.
3. Leche
Sumergir en leche: coloca la prenda manchada en un recipiente con leche, asegurándote de cubrir completamente la mancha
Remojo breve: deja que la prenda repose en la leche durante 30 minutos aproximadamente y luego frota suavemente la mancha con las manos o un cepillo suave para ayudar a que la leche penetre en las fibras de la tela.
Lavado: lava la prenda como lo harías normalmente con tu detergente Ariel Doble Poder en polvo o líquido.
Secado: se seca la prenda según las instrucciones de cuidado.
Con esto lograrás que tu ropa blanca recupere su aspecto original, como si fuera recién comprada.
Cómo lavar ropa blanca , paso a paso Paso 1: Escoge el detergente de mejor calidad
Es recomendable que uses un detergente con fórmula diseñada para quitar manchas difíciles que suelen pasar en la ropa clara, como, por ejemplo, manchas de sudor en las axilas, puños y cuellos. Para eso, puedes contar con el detergente Ariel Doble Poder en polvo o líquido.
Banner: Compra tu detergente Ariel Doble Poder Concentrado que remueve manchas difíciles y de sudor.
Paso 2: Lee la etiqueta de cuidados
Nuestro consejo es que siempre leas la etiqueta de cuidado de las prendas antes de lavarlas por primera vez. Así podrás evitar que tu ropa se dañe. Una prenda blanca puede tener diferentes tejidos y necesitar otro tipo de cuidados al momento de lavarla.
Si no sabes leer las etiquetas de tus ropas, ¡haz click aquí!
Paso 3: Separa la ropa blanca
Lavar tu ropa blanca con otras prendas de colores y grises puede ocasionar que el blanco se manche y se arruine. Por eso, siempre es recomendable lavar la ropa blanca separada.
Paso 4: Lava con agua caliente en ciclo normal
Al contrario de lo que se hace con la ropa de color u oscura, a la blanca sí es recomendable lavarla con agua caliente si el tejido lo permite. Esto permitirá que:
El detergente penetre mejor en el tejido y puedas lograr una limpieza más profunda.
El agua a mayor temperatura es un gran aliado para combatir gérmenes y bacterias.
También es recomendable que las laves en ciclo normal si ninguna de las prendas es delicada.
Paso 5: Si es necesario remoja las manchas
Si lavando la prenda te encuentras con una mancha difícil, remoja la mancha. Aplica un poco de detergente Ariel Doble Poder en polvo o líquido en la zona a tratar. Frota el detergente sobre la mancha con los dedos haciendo movimientos circulares, deja reposar por 10 minutos y lava normalmente.
Paso 6: Agrega suavizante
En caso quieras agregar más suavidad y perfume a tu ropa blanca, también recomendamos el uso de un suavizante de telas como Downy[AA1] con eso vas a tenerlas limpias, perfumadas y listas para usar.
Paso 7: Sécala al aire libre
La ropa blanca debe ser secada al aire libre y aún mucho mejor si te toca un día soleado, porque el sol funciona como blanqueador. Además, también estarás combatiendo el olor a humedad que se podría generar secándola en un lugar cerrado.
Ahora ya sabes cómo lavar ropa blanca en casa y los trucos infalibles para que las manchas no sean un problema en tus prendas favoritas.