Cómo limpiar vidrios, consejos y trucos
Aprende cómo limpiar vidrios sin esfuerzo con nuestros consejos profesionales y productos recomendados. Logra una transparencia perfecta. ¡Descubre el secreto!
Consejos para la limpieza de tus vidrios
Aquí te contamos algunos tips caseros infalibles al momento de limpiar tus vidrios que estamos seguros, te ayudarán a que queden impecables.
Vinagre
Preparación: mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente. También puedes optar por utilizar vinagre de sidra de manzana.
Aplicación: llena una botella con la mezcla y rocía generosamente el líquido para limpiar vidrios sobre la superficie del vidrio.
Difusión: utiliza un paño limpio y sin pelusa, preferiblemente de microfibra, para extender la mezcla de manera uniforme por toda la superficie del vidrio.
Frotar: para eliminar manchas persistentes o acumulación de suciedad, frota con movimientos circulares o en línea recta, según sea necesario.
Secado: con otro paño seco y limpio, seca el vidrio hasta que no queden residuos. Asegúrate de tener buena ventilación en el área mientras trabajas con vinagre.
Este método no solo es efectivo para limpiar vidrios, sino que también ayuda a eliminar huellas dactilares y manchas.
Agua caliente
Calienta agua: hierve agua y déjala enfriar un poco para que esté tibia, luego sumerge un paño limpio en el agua.
Limpia el vidrio: pasa el paño húmedo sobre el vidrio, asegurándote de abarcar toda la superficie.
Seca: con un paño seco y limpio, seca el vidrio para evitar marcas de agua.
Este método es rápido y útil para limpiar suciedad ligera en los vidrios. Si encuentras manchas más difíciles, puedes agregar unas gotas de detergente de como Salvo Multiusos suave al agua tibia.
Gotas de alcohol
Preparación: mezcla partes iguales de alcohol isopropílico y agua en un recipiente.
Aplicación: vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocía sobre el vidrio.
Limpieza: usa un paño limpio y sin pelusa para limpiar el vidrio con movimientos circulares o en línea recta.
Secado: seque con otro paño limpio hasta que el vidrio esté completamente seco y sin marcas.
Este método ayuda a eliminar la grasa, huellas dactilares y manchas persistentes, dejando los vidrios limpios y relucientes. Asegúrate de realizar la limpieza en un área bien ventilada.
Algunos tips adicionales para dejar tus vidrios relucientes
Para ahorrar horas y horas de limpieza y gastos extras, te recomendamos:
Utiliza poca espuma: Al contrario de lo que uno puede pensar, generar mucha espuma solo logra que los vidrios queden llenos de manchas.
No uses toallas de papel: Cuando se trata de limpiar vidrios, puede que creas que lo mejor para secarlos sean las toallas de papel. Esto puede ser un error, ya que, al pasarlas por el vidrio mojado, terminan dejando pelusas.
Concéntrate en un vidrio a la vez: No comiences con otra ventana hasta que hayas terminado con una. Si queda mojada y no la secas, al secarse solas es posible que queden algunas manchas.
Concéntrate en un vidrio a la vez: No comiences con otra ventana hasta que hayas terminado con una. Si queda mojada y no la secas, al secarse solas es posible que queden algunas manchas.
Despídete de las manchas en tus vidrios con Salvo Multiusos. Experimenta su poder y ahorra tiempo.