Skip to content
Mi Hogar Siempre Limpio logo

Soluciones para todas tus necesidades de limpieza del hogar!

¿Cómo lavar la ropa blanca?

Camisas colgadas con perchas en un perchero sobre un fondo celeste.

Playeras, camisas, pantalones o vestidos. Seguro tienes alguna de estas prendas en color blanco en tu casa. Son prácticas y siempre quedan bien, pero tienes que saber que el cuidado de esa blancura no se logra simplemente con la lavadora.

En este caso, temenos que aportar nuestro granito de arena para que queden impecables como recién salidas de la tienda. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para lograrlo.

Paso a paso para lavar ropa blanca

Paso 1: Escoge un detergente y suavizante de buena calidad

Un buen detergente y suavizante son muy importantes para dejar tus prendas blancas brillando. Es recomendable que uses un detergente con fórmula diseñada para quitar manchas difíciles que suelen pasar en la ropa clara, como por ejemplo, manchas de sudor en las axilas, puños y cuellos. Para eso, puedes contar con nuestro detergente Ariel Doble Poder en polvo o líquido.

En caso quieras agregar mas suavidad y perfume a tu ropa blanca, también recomendamos el uso de un suavizante de telas como Downy. Con eso vas a tenerlas limpias, perfumadas y listas para usar.

Paso 2: Lee la etiqueta de cuidados

Detalle de unas manos inspeccionando la etiqueta de cuidados de una camisa blanca.

Nuestro consejo es que siempre leas la etiqueta de cuidado de las prendas antes de lavarlas por primera vez. De esta forma, sabrás si un error puede ocasionar que tu prenda se achique, se agrande o se arruine. Una prenda blanca puede ser de diferentes tejidos y necesitar cuidados diferentes.

Si no sabes leer las etiquetas de tus ropas, ¡haz click aquí!

Paso 3: Separa la ropa blanca del resto

Una mujer sosteniendo una pila de ropa de diferentes colores.

Lavar tu ropa blanca con otras prendas de colores y grises puede ocasionar que ese blanco inmaculado se manche y se arruine para siempre. Por eso, siempre es recomendable lavar la ropa blanca solamente con otras prendas blancas.

Paso 4: Lava con agua caliente en ciclo normal

Una mano poniendo prendas blancas adentro del lavarropas.

Al contrario de lo que se hace con la ropa de color o oscura, a la blanca sí es recomendable lavarla con agua caliente si el tejido permite. Esto permitirá que:

  • El detergente penetre mejor en el tejido y puedas lograr una limpieza más profunda.

  • El agua a mayor temperatura es un gran aliado para combatir gérmenes y bacterias.

También es recomendable que las laves en ciclo normal si ninguna de las prendas es delicada.

Paso 5: Si necesario, pretrata o remoja las manchas

Si mismo lavando la prenda te encuentras con una mancha difícil, tómate un ratito para pretratarla. Es un proceso muy sencillo que te ayudará a que, después del lavado, tu ropa se vea como nueva. Sigue el paso a paso abajo:

¿Cómo remover manchas de sangre de la ropa?
  1. Aplica un poco de detergente Ariel directamente en la zona a tratar. Asegúrate de poner suficiente detergente para cubrir la mancha completa.

  2. Frota el detergente sobre la mancha con los dedos haciendo movimientos circulares.

  3. Deja reposar por 10 minutos.
  4. Lava normalmente la ropa con tu Ariel líquido favorito.

  5. Repite el proceso si ves que la mancha persiste.

Paso 6: Sécala al aire libre

Ropa blanca tendida con broches de colores en un jardín.

La ropa blanca debe ser secada al aire libre y aún mucho mejor si te toca un día soleado, porque el sol funciona como blanqueador. Además, también estarás combatiendo el olor a humedad que se podría generar secándola en un lugar cerrado.