Skip to content
Mi Hogar Siempre Limpio logo

Soluciones para todas tus necesidades de limpieza del hogar!

¿Cómo quitar malos olores y humedad de la ropa?

Un-hombre-oliendo-ropa-al-momento-de-colgarla-en-el-tender-sacandola-de-un-canasto

Lavaste la ropa, la secaste el tiempo que debías al sol, la planchaste para que te quede bien prolija y, cuando pensaste que ya habías terminado, notas un olor que no te agrada en tu ropa. Las razones pueden ser muchas, pero lo más importante que tienes que saber es que no son imposibles de eliminar.A continuación, te contaremos algunas soluciones efectivas para mantener tus prendas frescas y libres de malos olores y para que sepas cómo quitar el olor a humedad de la ropa.

¿Cómo evitar el mal olor en tu ropa?

Antes de empezar a pensar cómo eliminar el olor, es importante conocer qué lo causa y no esperar a encontrarse con el problema para solucionarlo. Por eso, te contaremos todo lo que puedes hacer para que el mal olor no aparezca en tu ropa.

Una-mujer-sosteniendo-una-prenda-que-saco-de-la-lavadora-y-huele-mal

Lava tu ropa más rápido después de usarla

El sudor de todo el día, las manchas del desodorante, los lugares donde estuviste y el tiempo que usaste la prenda, son factores que al final del día harán que olores indeseados se concentren en tu ropa. Por eso te recomendamos lavarla lo más pronto posible y que no la dejes durmiendo en el cesto, porque un tiempo más largo de espera puede generar cargas más llenas en la lavadora, y por tanto, mayor intensidad de sudor y grasa en el agua de lavado, lo que puede dificultar la limpieza.

Un hombre ordenando ropa adentro del lavarropas visto desde adentro

Revisa tu lavadora

Piensa en esto: En la lavadora metemos toda la ropa sucia, por tanto, no es de sorprenderse que todos los olores malos que queremos eliminar se queden allí, por eso es importante que al menos una vez al mes realices un ciclo de lavado sin ropa con los productos de limpieza como el jabón en polvo o líquido y el suavizante Downy para quitar el mal olor de la ropa.

Una-mano-con-guantes-rosas-pasando-un-trapo-por-una-lavadora

Deja la ropa más tiempo expuesta al aire libre

Esta es una de las claves para quitar el olor a humedad de la ropa.Al momento de secar las prendas después del lavado, es importante dejarlas expuestas al aire libre hasta que estén completamente secas, y si es en zonas aireadas o con ventilación, al aire libre o al sol mucho mejor, pues así se secará de forma natural. Si las guardas con algo de humedad es posible que aparezcan las bacterias que causan el mal olor.

Remeras de colores colgadas con broches seca ndose al sol

Utiliza menos jabón

Un error común al lavar es usar jabón en exceso, pensando que esto ayudará quitar el olor a humedad de la ropa. Sin embargo, puede ser contraproducente. Con cierta frecuencia, el jabón se queda dentro de las fibras de las prendas, por lo que puede ocurrir lo mismo con el agua, y de ahí el olor a humedad. El jabón y el agua en las fibras de una prenda pueden propiciar la aparición de moho, especialmente si al guardarse se expone a altas temperaturas.

Lavadora-con-su-puerta-frontal-abierta

Bicarbonato y suavizante

Cuando las prendas adquieren mal olor por dejarlas mucho tiempo en la lavadora antes de ponerlas a secar, la solución es ponerla en remojo con bicarbonato de sodio y, si lo prefieres, con suavizante Downy, antes de dejarla nuevamente en la lavadora. Puedes repetir este procedimiento hasta que lo veas necesario.

Revisa el armario

Es posible también que el olor a humedad de la ropa no sea producto de la lavadora ni del mal secado. Puede pasar que en lugar donde guardas la ropa se filtre humedad, y esta pase a la ropa. También a veces, el solo hecho de tener los cajones cerrados genera olor a humedad o a guardado. La recomendación es dejar abiertas las puertas y cajones durante unas horas, para que salga la humedad del espacio.

Trucos caseros para eliminar el olor de la ropa

En casa es fácil encontrar los ingredientes para realizar estos trucos, que te podrán ayudar a quitar el mal olor de la ropa:

  • Coloca hojas de papel periódico enrolladas o arrugadas debajo de la ropa cuando esté en el armario. El truco es que son muy absorbentes y por eso pueden servir para eliminar la humedad de las prendas.

  • Pon un poco de vodka en un recipiente con spray, y espárcelo ligeramente sobre la ropa. Al evaporarse el alcohol, se llevará con él el olor.

  • Como alternativa al vodka, el zumo de medio limón con un vaso de agua, y con un spray dosifícalo en la ropa.

  • Con el vinagre puedes realizar este mismo procedimiento, esta vez con un vaso de agua y dos cucharadas de vinagre blanco.

  • El bicarbonato de sodio es uno de los mejores aliados para quitar el olor a humedad de la ropa. En este caso, es suficiente esparcir el bicarbonato en la ropa y dejarlo actuar durante varias horas.

  • Deja la ropa colgada en el baño mientras dure la ducha con agua caliente, el vapor ayudará a eliminar los malos olores de la ropa.

Cómo eliminar el mal olor que ya está en tu ropa?

Si no pudiste evitar los malos olores y tu prenda ya está sucia, solo hay una solución: ¡lavarla de nuevo! Para hacerlo bien, nuestra recomendación es que escojas tu detergente para la ropa favorito y agregues el suavizante Downy al lavado. Con eso vas a lograr:

  • Eliminar los malos olores que se hayan impregnado y dejar tu ropa perfumada: la combinación de detergente más suavizante actúa en tu ropa limpiándola, dejándola más suave y con más aroma.

  • Eliminar los malos olores que se hayan impregnado y dejar tu ropa perfumada: la combinación de detergente más suavizante actúa en tu ropa limpiándola, dejándola más suave y con más aroma.

  • Facilitar el planchado: Usar suavizante líquido junto al detergente ayuda el planchado y protege las fibras de la ropa. Así logras que, más allá de perfumada, tu ropa también queda más suaves.

¡Ahora ya sabes cómo eliminar malos olores de tu ropa!

Cuando se trata de cuidar tus prendas, siempre es mejor prevenir que lamentar. Ten siempre presente que:

Para evitar malos olores, deja tu lavadora siempre limpia, lava la ropa lo más rápido posible y no la guardes si está húmeda. Y para quitar el mal olor ya existente, lava la ropa con detergente y suavizante Downy, que te ayudan a eliminar los olores y les suman una buena fragancia a tus prendas.