Skip to content
Mi Hogar Siempre Limpio logo

Soluciones para todas tus necesidades de limpieza del hogar!

¿Cómo quitar manchas de óxido de la ropa?

Las manchas de óxido pueden ser más frecuentes de lo que te imaginas. Desde la utilización de herramientas de trabajo en los adultos, hasta cuando los más pequeños se divierten con los juegos de una plaza, estas molestas manchas suelen aparecer donde menos te lo imaginas. Ariel te trae una guía de tips para que puedas eliminar eliminar estas odiosas manchas de toda tu ropa.

Una camisa blanca manchada con oxido en la manga

Paso 1: Actuar rápido puede ahorrarte un dolor de cabeza

Lo más importar a la hora de quitar estas manchas es actuar lo más rápido posible, con esto podemos lograr que el óxido desaparezca con mucha más facilidad de tus prendas.

También sabemos que esto muchas veces no sucede, porque uno tiende a dejar las tareas más engorrosas para después, por eso te recomendamos que de ser necesario humedescas la zona antes de continuar con este proceso.

Si cumpliste con este paso, ya estás un poco más cerca para lograr quitar manchas de óxido de la ropa.

Paso 2: Pretrata las manchas.

Para garantizar un resultado óptimo es importante efectuar un pretratamiento sobre las manchas, este paso termina siendo clave para tener una solución definitiva a este problema.

A continuación, sigue esta guía para olvidarte de una vez por todas de este dolor de cabeza.

Infografía: paso a paso de cómo pretratar las manchas de tu ropa.

Con detergente líquido (recomendado)

1- Aplica un poco de detergente Ariel liquido sobre tu prenda mojada y directamente en la zona a tratar.

2- Frota el detergente sobre la mancha con los dedos haciendo movimientos circulares.

3- Lava normalmente la ropa con tu Ariel líquido favorito.

4- Repite el proceso si ves que la mancha persiste.

Con detergente en polvo

1- Deja la ropa en remojo por 30 minutos en una solución de agua a temperatura ambiente y Ariel en polvo (media taza; siguiente las instrucciones de uso).

2- Lava normalmente la ropa con tu Ariel en polvo favorito.

3- Repite el proceso si ves que la mancha persiste.

Técnicas caseras para eliminar manchas de óxido de la ropa.

¡Ya sabes nuestros consejos básicos! Pero si necesitas salir de una emergencia, puedes probar con alguno de los siguientes “remedios caseros” hasta que puedas lavar la prenda con Ariel Líquido.

Técnicas caseras para eliminar manchas de óxido de la ropa.

¡Ya sabes nuestros consejos básicos! Pero si necesitas salir de una emergencia, puedes probar con alguno de los siguientes “remedios caseros” hasta que puedas lavar la prenda con Ariel.

Sal y limón en un bowl sobre una mesada
  • Sal y Limón. Debemos cubrir la zona de óxido con sal. Luego, sobre la mancha exprimimos medio limón. Debemos dejar reposar la prenda durante un día. Por último, solo nos queda lavar la prenda.

    Una cuchara de bicarbonato de sodio siendo agregado a un frasco con agua
  • Bicarbonato de Sodio y Agua: Debemos mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua hasta lograr una pequeña pasta. Aplicar la mezcla directamente sobre las manchas de óxido de la ropa. Con la ayuda de un cepillo frotaremos la zona afectada, siempre y cuando no sea un tejido delicado. Dejamos actuar unas horas y lavamos la prenda de forma convencional.

    Vinagre blanco y bicarbonato de sodio sobre fondo de madera
  • Vinagre Blanco y Bicarbonato de Sodio: Como en el tip anterior, debemos mezclar el vinagre con el bicarbonato hasta conseguir una pasta. La diferencia es que esta vez, una vez que le pasemos el cepillo, debemos dejarla secar al aire. Ahora sí, ya podremos introducir la prenda en la lavadora.

Nuestra recomendación: Ariel Doble Poder Líquido.

Para este tipo de manchas tan complicadas, como las de óxido, recomendamos lavarlas con Ariel Líquido para lograr eliminarlas de la forma más eficiente.

Además, no te olvides nunca de seguir las indicaciones que indica la etiqueta de tu prenda, sobre todo cuando se trata de una tela delicada.

Para este tipo de manchas tan complicadas, como las de óxido, recomendamos lavarlas con Ariel para lograr eliminarlas de la forma más eficiente.