¿Cómo lavar ropa y pantalones oscuros?
Puede que no te hayas detenido a pensarlo, pero lavar la ropa es mucho más que llenar el lavarropas y ponerle detergente. Es un proceso que conlleva ciertos cuidados que debemos tener para mantener impecables las prendas que nos visten cada día.
Si eres de las personas que tiene muchas prendas negras u oscuras, no querrás perderte los consejos que te contaremos a continuación para que esos colores no se desgasten ni tiñan el resto de tu ropa.
Paso a paso para lavar la ropa oscura y manter su color
Paso 1: Escoge un detergente y suavizante de buena calidad
Para lavar bien la ropa oscura hay que escoger buenos productos de limpieza. Para las ropas oscuras, es recomendable que uses un detergente con fórmula diseñada para cuidar los colores y mantenerlos vivos por más tiempo. Por ejemplo, Ariel Revitacolor.
En caso quieras agregar mas suavidad y perfume a tu ropa, también recomendamos el uso de un suavizante de telas como Downy.
Paso 2: Revisa la etiqueta (importante)
Si ya te has familiarizado con otros consejos nuestros, sabrás la importancia que tiene leer la etiqueta de cuidados de la ropa antes de lavarla. En caso de que seas nuevo por aquí, queremos reforzar este punto. Leer esta etiqueta te ayudará a entender qué tienes que hacer frente al lavarropas, si puedes planchar la prenda o no, e incluso cómo secarla. ¡Datos claves para conservar la ropa como nueva por más tiempo!
¡Si no sabes leer la etiqueta de tu ropa, haz click aquí!
Paso 3: Separa la ropa oscura y ponla al revés para lavarla
¡Cuando se trata del cuidado de tu ropa, todos los pasos cuentan! Nunca te olvides hacer la separación porque, como hemos mencionado antes, lavar ropa oscura junto a otra más clara podría causar un desastre: tus prendas desteñidas y manchadas.
Nuestra recomendación es:
Primero, separa entre ropa blanca, de color claro y color oscuro.
Después, asegurate de crear un otro grupo de colores solamente con ropas de tejidos delicados.
Por final, haz una tercera separación por niveles suciedad. Mejor si no juntas ropa que apenas esté sucia con aquella que necesita un buen lavado.
Una vez que tengas tu ropa separada, ponla al revés antes de ingresarla en la lavadora.
Paso 4: Dosifica el detergente y programa el lavado con agua fría
Despúes separar la ropa, llega el momiento de lavarla.
Primero, dosifica el detergente y suavizante con las instruciones del empaque. Con Ariel necesitas:
Para dosificar Ariel en polvo (una taza = 250ml):
Carga regular/sucio ligero: 1 taza.
Carga pesada/muy sucia: 1 taza y media.
Para dosificar Ariel liquido:
Lavadoras hasta 9Kg: llene hasta la línea 1 de la tapa.
Lavadoras de 9Kg o más: llene hasta la línea 3 de la tapa.
Lava en ciclo normal o corto con agua fría. Con la caliente, estarás eliminando las tintas de la tela y, por ende, destiñéndola.
Paso 5: Seca tu ropa al aire libre
Si cuentas con el espacio, evita la secadora y tiende tu ropa en el exterior para que el tejido no se desgaste. Es importante secar la ropa oscura en el exterior y en un espacio que tenga sombra. Dejar tus prendas oscuras mucho tiempo al sol podría aclararlas. ¡Ten cuidado!
Nuestra recomendación - Ariel Revitacolor en polvo o líquido
Lavar tus ropas oscuras con un detergente adecuado es un paso importante para una lavada perfecta. Por eso, Ariel tiene la línea Revitacolor en polvo y líquido - un detergente diseñado para cuidar los colores y mantenerlos vivos por más tiempo.