¿Cómo quitar manchas de pintura y tinta de la ropa?
No es ninguna novedad que todo aquello que nos divierte a nosotros o a los más pequeños puede ocasionar que nos ensuciemos la ropa. Jugar en el parque, aprender a cocinar, pintar o jugar con las mascotas, son situaciones que, casi inevitablemente, pueden terminar con alguna que otra mancha en lo que llevamos puesto.
Muchas de las manchas de diario pueden ser removidas por el lavado normal en lavadora. Sin embargo, si te encuentras con una mancha difícil de remover, como las de pintura, te puedes apoyar en los tips que te explicamos a continuación para ayudar a combatir estas manchas difíciles. Recuerda siempre leer la etiqueta de recomendaciones de lavado de tu ropa.
Las manchas de pintura tienen muchos componentes entre los que se encuentran pigmentos, grasa y proteínas y varían según el tipo de pintura; pintura base agua o de base aceite.
Paso 1 para quitar manchas de pintura: actúa rápido.
Las manchas de pintura tienen muchos componentes entre los que se encuentran pigmentos, grasas y proteínas y varían según el tipo de pintura; pintura base agua o de base aceite.
La clave ante estas manchas difíciles está en la agilidad que tengamos para comenzar a tratarlas.
Pinturas de base agua1) Para comenzar a remover la pintura de base agua puedes comenzar eliminando lo que se pueda de la pintura. Esto se logra con un cuchillo sin filo o con una cuchara para evitar que se extienda más allá.
2) Coloca la mancha debajo de un chorro de agua caliente de adentro hacia afuera de la tela.
3)Pretrata utilizando Ariel líquido o remoja con Ariel en Polvo siguiendo instrucciones de uso y lava según las instrucciones de uso.
Si por lo contrario, hablamos de pinturas a base de aceite, tendrás que hacerte de un poco más de paciencia. Aquí necesitaremos la incorporación del aguarrás para darlo todo en la batalla. Una vez que tengas este producto, aplicalo sobre la mancha con ayuda de un algodón y dejalo actuar. Pasado este tiempo, ayúdate con un cuchillo sin filo para raspar la zona y eliminar los restos que hayan quedado. Luego, procede a lavar la prenda con Ariel.
Ahora que ya superamos la primera etapa, descubre los puntos clave de cómo quitar manchas de pintura de la ropa.
Paso 2: Pretratamiento o remojo las manchas.
Sigue esta guía y prepara tu prenda para decirle adiós a las manchas de pintura.
Con detergente líquido
Pretratamiento de manchas1- Aplica un poco de detergente Ariel liquido sobre tu prenda mojada y directamente en la zona a tratar.
2- Frota el detergente sobre la mancha con los dedos haciendo movimientos circulares. Deje actuar al detergente por 5 minutos.
3- Lava normalmente la ropa con tu Ariel líquido favorito.
4- Repite el proceso si ves que la mancha persiste.
Con detergente en polvo
Proceso de remojo para manchas difíciles1- Prepara la solución de remojo: Llena una cubeta con agua y agrega media taza de Ariel en polvo (siguiendo instrucciones de uso). Revuelve la solución hasta que el detergente se disuelva por completo.
2- Remoja: Sumerge la prenda completamente en la solución. Deja remojar por media hora.
3 – Exprime: Retira la prenda del remojo, exprime el agua sobrante
4: Lava: Coloca en la lavadora para lavar con prendas similares. Lava con Ariel como normalmente lo harías, dosificando adecuadamente según las instrucciones de uso.
5.Repite el proceso si ves que la mancha persiste.
Otras recomendaciones según el tipo de mancha de pintura.
Una vez que hayas hecho el pretratado, el siguiente paso es identificar de dónde salió correctamente porqueAriel tiene una solución para cada tipo de mancha.
Si tienes un garabato hecho con crayón en la ropa, comienza raspando todo lo que puedas. Pon toallas de papel por encima y debajo de la mancha y pásale la plancha tibia, de esta forma trataremos de transferir la suciedad a la toalla. Repite este proceso hasta que veas que no sale nada. Luego, sigue los pasos del pretratado y deja la prenda remojada 20 minutos y procede con el lavado que acostumbras usando agua tibia.
Si observas pegamento en tu ropa, utiliza cinta adhesiva transparente para eliminar los trazos sobrantes. Lava la prenda con agua fría, ayudará a continuar desprendiendo el pegamento, y termina el proceso lavándola con agua tibia y usado Ariel Líquido.
Las témperas no pueden quedar afuera de esta lista porque son los favoritos de los niños. Este caso es muy particular, porque a diferencia de los anteriores no tienes que frotar ni intentar quitar la mancha en una primera instancia. Comienza dejándola en remojo con Ariel Líquido por un rato, luego ponla debajo de una canilla de agua fría durante unos minutos. De esta forma, nos aseguramos de que la mancha comenzará a ablandarse. A continuación, sigue los pasos de la guía de pretratado y lava la prenda siguiendo los cuidados de la etiqueta.
Por último, pero no menos difícil, tenemos las manchas de tinta. Aquí, para comenzar, debemos ayudarnos con un paño limpio sobre la mancha para que absorba los restos de tinta. Luego, continúa con nuestra guía de pretratado y lava la prenda sin olvidarte de leer la etiqueta de los cuidados especiales que requiera.
También puede que ocurra que te manches con tinta de tatuaje durante esos primeros días que empiezas a lucirlo. Aquí tienes dos opciones:
1- Utiliza una toalla vieja para pasar sobre la mancha y quitar los restos. Luego, pon otra toalla por debajo de la mancha y aplica unas gotas de alcohol encima. Frota con la anterior toalla vieja para quitar la mancha.
2- Si ves que la mancha sigue sin desaparecer. Sigue los pasos del pretratado y lava la prenda con Ariel Líquido.
Nuestra recomendación: Ariel Doble Poder Líquido.
Para este tipo de manchas que demandan una atención especial, recomendamos que siempre cuentes con Ariel Líquido para ayudarte a eliminar eficazmente manchas complicadas como lo son aquellas que se originan con la pintura.
Además, ten siempre en cuenta las indicaciones de cuidado que indica la etiqueta de tu prenda, sobre todo cuando se trata de una tela delicada.
Eliminan eficazmente manchas complicadas como lo son aquellas que se originan con la pintura.